DIARIOS.

Más de 40 mil personas visitaron la edición 13 de Zona Maco

El pasado domingo concluyó la edición 13 de la Feria de Arte Contemporáneo Zona Maco, con registro de más de 40 mil visitantes y la participación de 150 galerías de 25 países.

Medio: La Jornada|Fecha: 2016-02-09

Crece el espacio de la feria Zona Maco

Zona Maco, la feria de arte contemporáneo, que se realizará del 3 al 7 de Febrero, abarcará este año un área de 13 mil metros cuadrados que ocuparán las 123 galerías de 25 países. Se espera que haya más de 40 mil visitantes, cifra que alcanzaron el año pasado.

Medio: El Universal |Fecha: 2016-01-27

ZONA MACO apuesta por la educación

Además de la compra y venta de arte, la decimotercera edición de Zona Maco, la feria de arte moderno y contemporáneo más importante del país, reúne esfuerzos para presentar un programa educativo que incluye presentaciones de libros, charlas enfocadas en piezas específicas y conferencias que incluyen temas como el coleccionismo, lo latinoamericano y el papel del diseño en la actualidad.

Medio: Excelsior | Fecha: 2016-01-27

REVISTAS & MEDIOS DIGITALES

Mexico City´s hottest art spaces

Mexico City’s best art fairs, thrilling art spaces, hottest current exhibitions and new galleries. A personal review of Zona Maco, Material art fair and more.

Medio: Art Berlin|Fecha: 2016-02-12

Feira de arte mexicana Zona Maco chega à sua 15º edição

Um dos eventos mais importantes da arte latinoamericana, feira reúne 123 galerias de 25 países

Medio: Brasileiros|Fecha: 2015-02-13

Ai Wei Wei y Anish Kapoor figuran en la XIII edición de la feria de arte Zona MACO

Ai Weiwei, Anish Kapoor y Ed Ruscha son solo algunos de los nombres que encabezan la XIII edición de Zona MACO, una de las ferias de arte contemporáneo más importantes de América Latina, que hoy abre sus puertas en la Ciudad de México.

Medio: Tu otro diario|Fecha: 2016-02-04

Los seis artistas triunfadores de Zona MACO 2016

Nuevamente, más de 40.000 personas han pasado por el pabellón D del Centro Banamex en la décimo tercera edición de Zona Maco, cuya superficie expositora ha sido mayor que otros años -13.000 metros cuadrados- lo que confirma el buen momento que vive la feria, y, claro está, el país, dentro de la escena del arte contemporáneo latinoamericano.

Medio: Arte Informado|Fecha: 2016-02-08

La Zona Maco del dólar desorbitado

Antenas parabólicas hechas arte, intervenciones sobre alfombras, lienzos de cacao,performances, macetas que forman instalaciones. Zona Maco es el lugar donde lo extravagante se mezcla con otro arte más consagrado. Un espacio, en ocasiones irreverente, que se consolida como una parada más dentro del circuito de galerías internacionales de arte contemporáneo. Las cifras lo avalan: más de 40.000 visitantes, 13.000 metros cuadrados de exposición, cerca de 1.400 obras y 123 galerías de 25 países han confluido este año en la feria de arte más importante de México.

Medio: El País | 2016-02-08

Datebook: Zona Maco Fair

From a thriving international interest in Mexican modernism to murmurings within artist circles of its being “the next Berlin,” Mexico City, with the requisite affordable spaces, rich history, and edgy spirit, seems poised to step onto the global art stage.

Medio: BlouinArtInfo |Fecha: 2016-02-03

What sold at ZsONA MACO

The 13th edition of ZsONA MACO closed last night. The fair has been largely credited for bringing the international art world to Mexico City. And for many exhibiting, this year’s edition cemented the Distrito Federal—regarded as a rising arts hub since the ’90s—as having finally grown into its hype.

Medio: Artsy|Fecha: 2016-02-09

Zona MACO 2016 y algunos de sus detalles

Zona MACO 2016 se hizo presente la semana pasada en el Centro Banamex con la participación de 25 países con un total de 123 galerías, tales como Stefania Bortolami de Bortolami Gallery de Nueva York y Milán, Ben Loveless de Galerie Nordenhake de Estocolmo y Berlín, Patricia Ortiz Monasterio de la Galería OMR de Ciudad de México, The 9.99 Gallery de Guatemala, Luis Adelantado, Patricia Conde y Galería de Arte Mexicano de México, Joseé Bienvenu Galley, de Nueva York, Blain Southern de Londres, La Caja Negra de Madrid y Gagosian Gallery de Nueva York, considerada una de las más poderosas del mundo.

Medio: BlouinArtInfo|Fecha: 2016-02-09

El arte contemporáneo en México a través de 5 artistas de Zona MACO

El espectador o ciudadano sin previo conocimiento de arte tiene un enorme prejuicio hacia el arte contemporáneo. Opiniones como “cualquiera lo puede hacer”, “eso es sólo basura apilada”, “no tiene sentido”, o “eso no es arte”, son las que imperan en galerías, museos, y espacios que se dedican a la promoción de este.

Medio: Arca | Fecha: 2016-02-04

 

ZONA MACO, ARTE CONTEMPORÁNEO EN LA CDMX

Desde hace un poco más de una década, la Zona MACO es uno de los epicentros de arte contemporáneo no sólo en México, sino en toda Latinoamérica. A través de sus 11 ediciones en la Ciudad de México, el evento se ha convertido en un referente para hablar de la producción, crítica y coleccionismo del arte contemporáneo en todo el mundo. Por eso, cada vez que llega una nueva edición, nuestras expectativas son grandes, ya que gracias a este espacio podemos conocer a decenas de artistas emergentes, y las propuestas innovadoras de los que ya están consolidados.

Medio: Arca | Fecha: 2016-02-04

 

ZONA MACO FOR DUMMIES

Desde hace varios años, Zona MACO ha sido el festival favorito por los amantes del arte contemporáneo para ir a conocer nuevos artistas, comprar obras, dar la vuelta, presumir sus mejores outfits o nutrirse y reflexionar acerca de las instalaciones.

Desde el 2002 la regia Zélika García decidió montar esta feria que antes se llamaba MUESTRA, pero en 2004 cambió su nombre a MACO y comenzó a ocurrir en la CDMX.

Medio: Arca | Fecha: 2016-03-04

BOLETINES DE PRENSA.

ZM Diseño 2017 Anuncia expositores

DESCARGAR download

ZM Arte Contemporáneo 2017 Anuncia galerías participantes

DESCARGAR download

ZM FOTO 2016 Anuncia galerías participantes

DESCARGAR download

ZM 2016 Salón del Anticuario Anuncia expositores

DESCARGAR download

ZM FOTO 2016 Anuncia programa de conferencias

DESCARGAR download

ZM FOTO 2016 Anuncia programa de fomento al coleccionismo

DESCARGAR download

ZM FOTO 2016 Anuncia patrocinadores, aliados y oferta gastronómica

DESCARGAR download

ZM Salón del Anticuario 2016 Anuncia patrocinadores, aliados y oferta gastronómica

DESCARGAR download

Banco de imágenes – ZM FOTO y ZM Salón del Anticuario 2016

Acreditación de prensa – ZM FOTO y Salón del Anticuario 2016

ZsONAMACO 2016 rompe récords en decimotercera edición

DESCARGAR download

ZsONAMACO 2016 Anuncia galerías participantes
DESCARGAR download

ZsONAMACO 2016 Anuncia programa de fomento al coleccionismo
DESCARGAR download

LA FERIA DE
ARTE CONTEMPORÁNEO
MÁS IMPORTANTE DE
AMÉRICA LATINA

ZsONAMACO FOTO.
ZsONAMACO SALÓN
DEL ANTICUARIO

21-25 SEPTIEMBRE 2016.


CENTRO BANAMEX. SALA D.
AV. CONSCRIPTO #311
COL. LOMAS DE SOTELO, MÉXICO D.F.